sábado, 8 de enero de 2011

Permacología : Base o permanente

Hello a todos hoy por fin les daré los pasos para hacer una base, de forma sencilla y práctica.

Materiales:
* Cuellera (La consiguen en la ditribuidora y cuesta menos de $20.00 en México).
* Juego de permanente (Este se consigue en las distribuidoras de belleza, pidanlo así, los hay para una persona, osea, para hacer una sola base o unas botellas grandes que alcanzan para hacer varias. El individual en México les saldría aprox. en $40, uno de los más baratos marca Loquay, pero para que el resultado sea óptimo es recomendable la marca L'oreal que sale un poquito más cara.)
* 2 Mamilas para aplicación (Esta la vende en la distribuidora también, la van a necesitar si compran las botellas grandes, si comprar el kit individual, ya viene con sus mamilas.)
* Capa
* Algodón
* 2 Toallas
* Shampoo
* Bigudíes o huesitos
* Papel punta
* Guantes

Modo de realizarlo:
1. Hacer el diseño, bloqueo o encarretado; según las necesidades que se tengan y elegir el adecuado para el tipo de cabello (ya se las deje el post anterior asi que chicas vean cual les conviene).
2. Poner la cuellera. Obvio con lo sumido para arriba.Esto se usara para que el liquido que se derrame no caiga en la ropa de la cliente y además ahorrar en producto y poder recuperarlo.
3. Con la mamila a 3/4 de llena de locion ondulante, inclinar un poquito a la clienta hacia atras a manera que la cuellera apriete e impida el paso de liquido, aplicar la loción por todo el cabello, de preferencia hacerlo rulito por rulito, que todos queden empapado, cuando se nos termine el producto de la mamila, lo absorvemos con esta de la cuellera y volvemos a aplicar. Cuando ya este el cabello bien húmedo, dejamos la cuellera ahí.
4. Esperamos el tiempo de reposo (Este variara dependiendo del ondulado que se quiera, no debe exceder de 25 min. Dejo una tablita de tiempos aprox.
15 min.               Si solo ondular el cabello
20 min.               Si se quiere chino
25 min.               Si se quiere muy chinito

5. Pasado el tiempo, se enjuaga con los huesitos puestos, solo con agua (No poner shampoo).
6. Ahora con la cuellera nuevamente puesta en su lugar y con la mamila con loción neutralizante (que sirve para cerrar la cutícula), se aplica por todo el cabello, por todos los huesitos i gual que hicimos con la loción ondulante) Se debe dejar un tiempo de 10 min.
7.Se enjuaga pasado el tiempo, sin quitar los huesitos, recuerden es muy importante no quitar los huesitos, ahora si le ponemos shampoo, se enjuaga bien. Se seca un poquito con la toalla solo haciendo presión.
8. Se retira uno a uno los huesitos sin deshacer el rulito, o sea siguendo la forma del chinito, dejandolo caer suavemente.
9. Secar con la toalla haciendo presión hacia arriba. Y si es necesario se para la secadora. Hay que recordar la LEY DE LA PERMACOLOGÍA que dice que no se debe peinar ni lavar el cabello en 48 hrs, esto es importante por que de la contrario se deshara toda la base.

Nota:El grueso del chino dependerá del grueso del huesito y del tiempo, por ejemplo huesito # 1, para chino pegadito y así sucesivamente.

Chicas es todo por este momento, cualquier duda que tengan pueden preguntarme, Ok!!

XOXO!!!!

5 comentarios:

  1. Buenísima la explicación . Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber que herramientas (o bloqueos) me dan un rizo en espiral

    ResponderEliminar
  3. cuantos tipos de bloqueos hay en los cuales pueda colocar los bigudies?????'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Americano, europeo, normal, enladrillado, linea perdida.

      Eliminar